Los viajes nos suelen ayudar a despejar la cabeza, bajar las tensiones y reducir nuestro estrés cotidiano gracias al cambio de aire. Alejarnos de nuestras rutinas, sobre todo si se trata de nuestras merecidas vacaciones, es una de las cosas que más disfrutamos durante el año. Si estás pensando en tomarte un pequeño tiempo para ti o tienes un viaje de negocios, alquila un auto y verás que todo puede ser aún mejor.

Se suele decir que las personas más felices no son la que más riqueza u objetos acumulan, sino aquellos que pueden viajar numerosas veces a lo largo de su vida. Respirar otro aire, conocer otras costumbres y alejarnos un poco de nuestra zona de confort cotidiano nos ayuda a abrir nuestra mente y desechar todas aquellas emociones negativas que vamos acumulando durante el año y que tanto nos agotan.

Ahora bien, si vas a hacer un viaje, sin importar que sean tus vacaciones o por motivos laborales, te recomendamos que no vuelvas a utilizar el viejo método de comprar pasajes de avión, bus o tren, sino que te lances a la aventura alquilando un coche y declararte el rey de tu propio tiempo. ¿Estás listo para ese desafío?

Para empezar, una ventaja importante de alquilar un vehículo es que no dependerás de los horarios de terceros y no tendrás que condicionar tus planes a lo que los demás te puedan ofrecer. Así, viajarás a tu propio ritmo y fuerzas, pudiendo descansar o pisar el acelerador según lo que te antoje. Además, evitas a algún compañero de asiento odioso que te pueda llegar a tocar, ¿no?

Otro factor positivo de elegir alquilar el coche es el ahorro dinero que tendrás, ya que últimamente el valor de los pasajes ha subido de manera desproporcionada y, en algunos casos por el costo de un boleto puedes hacer que viajen en un coche hasta 5 pasajeros, ahorrando una buena suma que podrás gastar en lo que tu desees una vez que hayas arribado a tu destino: comida, entretenimiento, ir de Shopping, etc.

En esa misma dirección, la intimidad y la confianza que se genera dentro del ambiente de un auto conducido por ti mismo te permitirán tener charlas inolvidables con aquellas personas que te acompañen. Ya sea tu pareja, amigos o compañeros de trabajo con los que no tienes una relación muy fluida. ¿Qué mejor que conversar en la carretera viendo el paisaje cambiar a través de las ventas?

A esta altura es importante recordarte que siempre es importante contratar una póliza para tu coche y sentirte seguro. No te alarmes, en la actualidad existen páginas web que te permiten comparar seguros de autos para que elijas el plan que más te conviene y el que más se ajusta a tu presupuesto desde la comodidad de tu hogar. Así, lo que antes era engorroso, ahora puede hasta ser entretenido.

¿Qué esperas para lanzarte a la aventura alquilando un coche para tu viaje? Pruébalo y coméntanos tu experiencia.